Colecta de pilas en Diligencias

LANKY NEWS SITE

Recientemente, se llevó a cabo la colecta de pilas en el plantel Diligencias de la Escuela de Lancaster. La campaña, lanzada en noviembre de 2023, concluyó este pasado 23 de febrero, logrando recolectar 165.650 kilos de pilas gracias al apoyo de toda la comunidad escolar.

Las pilas que empleamos en nuestro día a día contienen metales como mercurio, níquel, litio y plomo, los cuales son perjudiciales tanto para el ambiente como para la salud. Cuando son desechadas incorrectamente, estas pueden ser altamente contaminantes. Se estima que una sola pila común puede contaminar hasta tres mil litros de agua, y si son quemadas, los gases que despiden se vuelven nocivos para los seres vivos y afectan el suelo cuando los gases son esparcidos con la lluvia.

Es por ello que, para apoyar a combatir esta situación, la escuela de Lancaster decidió formar parte del 15avo concurso escolar del grupo IMU «Nuestro Planeta es la Neta». Este concurso está especialmente diseñado para motivar a los alumnos y a las comunidades escolares a desechar sus pilas de manera correcta y aprender sobre el impacto que causan en el medio ambiente. Asimismo, de la mano del Sistema de Casas de Diligencias, se buscó motivar a los alumnos a formar parte de esta recolección y sumar puntos para sus casas.

El apoyo y compromiso de nuestra comunidad es un granito de arena para detener este problema, y de parte del Comité de Sustentabilidad de Diligencias, agradecemos a todos quienes participaron. Les recordamos que la colecta de pilas se mantendrá vigente a lo largo del año, si bien no como parte del concurso escolar del grupo IMU. El bote para la recolección de pilas se encontrará en el centro de reciclaje ubicado en el estacionamiento (afuera de recepción), por lo que los invitamos a seguir participando.

¡Gracias a todos por su apoyo!

Andrea Plancarte L6

Comité de Sustentabilidad, Diligencias