Servicios Médicos Escolares

Preescolar- Primaria

El objetivo principal del servicio médico escolar del plantel de Preescolar- Primaria es brindar atención médica y de urgencias a los estudiantes y a cualquier miembro de la comunidad que así lo requiera, una enfermera titulada es la que se encarga de que este objetivo se cumpla. Para Lancaster es muy importante contar con este servicio, ya que ayuda al buen desarrollo integral de los estudiantes.

En caso de que se presente un accidente dentro del plantel la enfermera suministra los primeros auxilios, en caso de ser un accidente que amerite atención médica, el alumno es trasladado al hospital que los padres de familia indiquen y el seguro médico con el que cuenta cada alumno cubre los gastos de la atención médica.

La atención medica que se brinda a los estudiantes en el día a día es de calidad y con calidez, en caso de tener alguna enfermedad crónica, se lleva un registro con ayuda de los padres de familia los cuales nos informan de cualquier alergia o tratamiento o evento que requiera de monitoreo médico.

El servicio médico participa en las campañas preventivas organizadas dentro del plantel para promover una vida saludable entre los miembros de la comunidad.

Secundaria y Bachillerato

El objetivo del servicio médico escolar en Secundaria y Bachillerato es la prevención, protección y mantenimiento de la salud en los estudiantes, ya que estos pasan la mayor parte de su tiempo en la escuela.

En algunas ocasiones, los estudiantes se sienten mal, con dolor de cabeza, o malestares de enfermedades comunes, por lo que la enfermería brinda un espacio para recibir una primera atención o descansar un momento para reincorporarse a sus clases.

En caso de que la molestia persista o exista algún evento mayor, la escuela realiza contacto con los tutores para que así, los estudiantes sean trasladados al médico y reciban mayor atención.

X