Comités

  • Académico
  • Técnico- Administrativo
  • Comunicación
  • Recursos Humanos
Comité Académico

Coordinadora: Roberto Castellanos

El Comité Académico revisa, analiza y evalúa, en términos generales, los aspectos prioritarios del programa educativo de la escuela y hace recomendaciones hacia el Consejo Directivo sobre propuestas nuevas de naturaleza estratégica. Este año el enfoque del comité ha sido sobre el uso de las tecnologías digitales en la enseñanza y el aprendizaje. Es un órgano de asesoría tanto a la Dirección General como al Consejo Directivo.

Comité Administrativo

Coordinador: Sergio Iris

El Comité Administrativo supervisa las finanzas de la escuela y el cumplimiento de la normatividad fiscal, laboral y legal correspondiente. Se encarga de revisar las proyecciones financieras a corto, mediano y largo plazo, preparar el presupuesto y el informe financiero para la Asamblea General, y determinar todas las políticas administrativas de la escuela, sujeto a la aprobación del Consejo Directivo, y en su caso la Asamblea. El comité también analiza y evalúa estrategias operativas y hace recomendaciones hacia el Consejo Directivo al respecto.

Comité de Comunicación

Coordinador: Lucía Padilla

El Comité de Comunicación tiene como objetivo fortalecer la comunicación interna y externa de la comunidad con la finalidad de promover la misión, visión y valores de la escuela, fomentar el sentido de comunidad y facilitar el trabajo de la Dirección y los diferentes comités. Analiza y evalúa los medios y canales de comunicación actuales y propone modificaciones e innovaciones a la Dirección y el Consejo Directivo.

Comité de Recursos Humanos

Coordinador: Christian Thomae Maloney

El Comité de Recursos Humanos revisa, analiza y da seguimiento a las políticas de desarrollo profesional así como de contratación, remuneración, permanencia y separación del cuerpo docente, administrativo y directivo de la escuela.

X