Exposición de arte 2024

A propósito de los viajes emocionales

Tetramorfo

La exposición que se presenta es el resultado del trabajo creativo llevado a cabo por los estudiantes del curso de Artes Visuales en el marco del programa del Bachillerato Internacional en la Escuela de Lancaster. Bajo el título de «TETRAMORFO», esta muestra se plantea como un testimonio visible de cuatro identidades distintas, cada una manifestando su propia perspectiva y visión del mundo que los rodea.

A lo largo de dos años de dedicación y exploración artística, los estudiantes han gestado un amplio espectro de intenciones y temáticas que dan forma a esta exposición. Desde reflexiones profundas sobre el caos y la ecología, hasta consideraciones más íntimas sobre la muerte, la guerra, el cuerpo, el dolor, la violencia y el cambio, cada obra expuesta es un punto de encuentro entre la creatividad individual y las complejidades de su entorno próximo y global.

En «TETRAMORFO», los visitantes tendrán la oportunidad de sumergirse en un viaje emocional y conceptual, explorando las múltiples facetas de la experiencia humana a través de las miradas únicas de estos jóvenes artistas. Desde la contemplación serena hasta la provocación inquietante, esta exposición invita a la reflexión y al diálogo sobre los temas más apremiantes que los inquietan.

Al igual que las ideas, hay diversidad de lenguajes y medios empleados. Desde formas bidimensionales como la pintura, el grabado y el collage, hasta medios un poco menos convencionales como la fotografía, el video y lo digital, pasando por formas de arte tridimensional, los estudiantes han conformado una muestra que nos invita a un recorrido de descubrimiento y exploración, donde cada obra es una puerta hacia nuevas percepciones y entendimientos.