Por Alejandra Palacios. Profesora de Grade 1, Primaria.

Un aspecto fundamental en nuestra vida es la relación con los demás, por eso en cada actividad que realizamos en G1, buscamos llevar a cabo experiencias de aprendizaje que faciliten y promuevan la convivencia así como el desarrollo de distintas habilidades.

Promover la participación de estudiantes y padres de familia de nuestra comunidad brinda la oportunidad de compartir conocimientos y experiencias previas, a través de actividades de interés común que fortalecen las relaciones entre los alumnos.

Por ello durante nuestro último “Feel Good Friday” en diciembre, Lila Urbina estudiante de G1B, y su mamá compartieron con la generación una actividad de cocina, en la que los alumnos elaboraron un postre navideño, mientras disfrutaron de una dinámica de convivencia, cooperación y armonía.

Abrir espacios divertidos y diferentes, permite enriquecer habilidades sociales, como la comunicación, la empatía, el respeto y mantiene el entusiasmo en las relaciones unos con otros.

Sin duda, la participación de nuestra comunidad complementa las experiencias de aprendizaje de nuestros alumnos.

¡Gracias por compartir!