Lancaster

Consejo Directivo

La Escuela de Lancaster es una Asociación Civil, sin fines de lucro, cuyas Asociados son todos los padres de familia de los alumnos activos inscritos en la escuela. La máxima autoridad de la escuela, la Asamblea General de Asociados, se reúne por lo menos una vez al año para aprobar los informes, el plan de trabajo y el presupuesto anual de la Asociación, y elige un Consejo Directivo de siete padres de familia de alumnos activos para representar sus intereses, supervisar la operación de la escuela, tomar las decisiones estratégicas necesarias, implementar los acuerdos de Asamblea y rendir cuentas a la misma, entre otras funciones. Por otro lado, la Comisión de Honor y Vigilancia, un órgano de asesoría sin facultades ejecutivas formado por un máximo de nueve miembros de alto prestigio de la comunidad (generalmente fundadores y ex-­presidentes del Consejo) vigila el buen funcionamiento de la escuela y el apego a la misión original de la escuela.

El Consejo Directivo se elige por un período de dos años. Los integrantes pueden servir durante dos períodos consecutivos y pueden ser reelectos después de un período de descanso. No reciben ninguna recompensa por sus servicios ni beneficio para sus hijos. Nombran al Director General y el Administrador de la escuela.

Los integrantes actuales del Consejo son:

Presidenta: Graciela Márquez Colín
Vicepresidente: Roberto Castellanos Cereceda
Secretario: Alfredo Arnaud Bobadilla
Tesorera: María de las Mercedes Adamuz Peña
Asesor Legal: Lorenzo Córdova Vianello
Asesor financiero: Juan Carlos Moreno Brid

Asisten a las reuniones el Director General, la Administradora, los directores de los dos planteles y un representante de la Comisión de Honor y Vigilancia, todos sin voto. También son miembros honorarios del Consejo, sin voto, un representante de la UNAM, de la SEP y del Consejo Británico.

El Consejo se reúne una vez al mes y tiene la facultad de crear los comités que sean necesarios para apoyar su trabajo. Actualmente cuenta con los siguientes:

Comité Académico

Coordinador: Roberto Castellanos

Miembros: Elisa Bonilla, Armando Suárez, Annette Santos, Patricia González, Cecilia Suárez y Thom Gething.

El Comité Académico revisa, analiza y evalúa, en términos generales, los aspectos prioritarios del programa educativo de la escuela y hace recomendaciones hacia el Consejo Directivo sobre propuestas nuevas de naturaleza estratégica. Es un órgano de asesoría tanto a la Dirección General como al Consejo Directivo.

Comité Técnico – Administrativo

Coordinadora: Mercedes Adamuz

Miembros: Juan Carlos Moreno, Sergio Iris, Carlos Santillán, María Elena Morales, Mario Frías, Clara Treviño y Thom Gething.

El Comité evalúa y propone mejoras a la infraestructura física y tecnológica de la escuela y da seguimiento a los proyectos de desarrollo de infraestructura que estén en marcha. Analiza las diferentes opciones de financiamiento de estos proyectos de inversión y hace recomendaciones hacia el Consejo Directivo al respecto.

Comité de comunicación

Coordinador: Tomás Granados

Miembros: Víctor M. Lupián, Guadalupe Rodríguez, Jacobo Bañuelos, Bernardo Russi, Carolina Alvarado, Ana Cristina Zamora, Tonatiuh Carrillo y Thom Gething.

El Comité de Comunicación tiene como objetivo fortalecer la comunicación interna y externa de la comunidad con la finalidad de promover la misión, visión y valores de la escuela, fomentar el sentido de comunidad y facilitar el trabajo de la Dirección y los diferentes comités. Analiza y evalúa los medios y canales de comunicación actuales y propone modificaciones e innovaciones a la Dirección y el Consejo Directivo.

Comité de Recursos Humanos

Coordinador: Alfredo Arnaud

Miembros: Lucía Padilla, Mario Frías y Thom Gething

El Comité de Recursos Humanos revisa, analiza y da seguimiento a las políticas de desarrollo profesional así como de contratación, remuneración, permanencia y separación del cuerpo docente, administrativo y directivo de la escuela.