Lancaster

The Latin American Heads Conference

logo_lahc

El LAHC surgió de una reunión que se llevó a cabo en Buenos Aires en 1995 para escuelas latinamericanas con orígenes británicas. Se creó con el propósito de promover y fomentar el intercambio profesional y el apoyo mutuo entre escuelas con intereses comunes dentro de la región, y ofrecerles desarrollo profesional de alta calidad.

Sus dos actividades principales con el Congreso Anual, que trae ponentes internacionales de primer nivel, y el School Review, que es un modelo único de evaluación por pares, adaptado a las necesidades y características particulares de los miembros del LAHC. Actividades adicionales incluyen congresos y actividades estudiantiles, congresos para maestros, intercambios de maestros y la visita anual por parte del Oficial Ejecutivo.

La Escuela de Lancaster, a través de su director, ha sido miembro del LAHC desde 1999. La escuela fue anfitrión del Congreso Anual en 2001 y otra vez en 2013. Su director fue miembro del Comité Ejecutivo de 2002 a 2005 y de 2007 a 2010. Desde 2011 ha sido el Coordinador del School Review, responsable para el desarrollo e implementación del modelo, y la capacitación de evaluadores y líderes de equipos de evaluación.

Los dos planteles de la escuela fueron evaluados en 2004 por el LAHC y el director de la escuela fue evaluado en 2003. Estas evaluaciones tuvieron impactos significativos y duraderos sobre la calidad de la educación que ofrece la escuela.

Para saber más sobre el LAHC visita su sitio web: http://www.lahc.net