Lancaster

International Baccalaureate

ib_a

El BI ofrece programas educativos para todos los niveles escolares basados en un modelo curricular integral que promueve la formación de aprendices pensantes, informados, equilibrados, responsables y autónomos, con una mentalidad internacional y un compromiso con su entorno físico y social.

En virtud de las grandes coincidencias entre la filosofía educativa y misión del BI y de La Escuela de Lancaster, en 2005 la escuela tomó la decisión de buscar la autorización por parte del BI para impartir sus programas, siendo autorizada en 2007 para ofrecer el programa de Diploma en los últimos dos años de Bachillerato y en 2008 para ofrecer el Programa de Educación Primaria (PYP) en todos los grados del plantel de Rey Yupanqui. En nuestro caso, estos programas se combinan con los contenidos de los programas nacionales para formar un currículo integrado.

El BI es una de las comunidades educativas internacionales más grandes del mundo con 3,715 escuelas en 146 países ofreciendo programas del BI, 101 de ellos en México (el sexto país en número de escuelas). El BI ofrece un amplio rango de servicios de desarrollo profesional y un Centro Pedagógico En Línea (CPEL) con recursos para maestros y foros de discusión. Varios maestros de la Escuela de Lancaster son examinadores, evaluadores y/o talleristas del BI, y el director de la escuela es miembro del Consejo Regional de las Américas. La escuela pertenece a la Asociación Mexicana de Colegios Autorizados por la Organización del Bachillerato Internacional (AMEXCAOBI).

La introducción de los programas del BI nos ha ayudado a cumplir nuestra misión y en particular nos ha proporcionado un espacio común en donde maestros mexicanos y extranjeros han podido compartir el mismo modelo curricular y metodológico, y así colaborar de manera aún más estrecha.

Para saber más sobre el BI visita su sitio web: http://www.ibo.org