Secundaria

En el nivel de secundaria nuestros alumnos continúan desarrollando las habilidades que adquirieron en sus primeros años de formación.

El programa de estudios que siguen les permite a través de la investigación, práctica y aplicación de conceptos y principios un acercamiento interdisciplinario desde las diferentes áreas del conocimiento. Su participación activa en clase los lleva a desarrollar sus habilidades de análisis y a cuestionar las diferentes fuentes de información, así como a identificar sus áreas de interés, a la vez que adquieren mayor responsabilidad de su propio proceso de aprendizaje.

La escuela ofrece en este nivel de secundaria una combinación del currículo Nacional (SEP) con materias del programa Británico para cubrir los contenidos necesarios requeridos por ambos países.

The International Middle Years Curriculum

El Programa Internacional de los Años Intermedios (IMYC) es un currículo diseñado específicamente para jóvenes de 11-14 años. El plan de estudios utiliza la investigación más reciente sobre el desarrollo del cerebro infantil y se centra en un enfoque basado en el concepto de aprendizaje. Los sujetos trabajan todos con la misma gran idea, con los estudiantes tomando un enfoque activo y auto-reflexivo para su aprendizaje. Se hace hincapié en hacer conexiones entre diferentes áreas temáticas a través de la gran idea compartida y en que los estudiantes reflexionen sobre su propio aprendizaje a través del diario. Los estudiantes trabajan con cinco grandes ideas por año: cada idea se introduce a través de una actividad de «punto de entrada» y la unidad de trabajo termina con un «punto de salida» para celebrar lo aprendido.

La Universidad de Cambridge IGCSE

Es un currículo internacional para jóvenes de 14-16 años que ofrece a los estudiantes una calificación internacionalmente reconocida en una amplia gama de temas. El plan de estudios anima a los estudiantes a desarrollar su pensamiento crítico, la resolución de problemas y habilidades lingüísticas, así como los conocimientos y habilidades específicos de la materia, y les proporciona una excelente preparación para la siguiente etapa de su educación. Todos los estudiantes presentan Lengua y Literatura Inglesa y Español, Matemáticas, y una selección de materias que abarcan las ciencias, las humanidades y las artes.

Secretaría de Educación Pública

La Educación Secundaria constituye el último nivel de la Educación Básica, en él los estudiantes consolidan el perfil de egreso para contribuir con el desarrollo de las  competencias para la vida que desde la Educación Preescolar han trabajado.

Durante la Educación Secundaria los estudiantes requieren mayor comprensión, asesoría y apoyo tutorial, pues  enfrentan diferentes situaciones en su tránsito por el nivel educativo: desde los cambios físicos y psicológicos, hasta la organización misma de sus estudios, en los que cada asignatura es impartida por un docente especializado. Estos aspectos y el incremento de la presión social que se traduce en el tránsito a la vida adulta, hacen que los tres años de educación secundaria requieran de apoyos diferenciados a las necesidades de los estudiantes.

X