Perfil del graduado

Formamos ciudadanos globales

El Ser Pensante

que está informado y cuestiona su conocimiento y comprensión del mundo, con la capacidad de plantear las preguntas que promueven el aprendizaje

Informado

tiene una comprensión amplia y profunda del mundo y de las personas que lo habitan

Pensador crítico

aplica y procesa el conocimiento y la comprensión para identificar, plantear y abordar problemas, así como tomar decisiones éticas y razonadas

Investigador

desarrolla su curiosidad natural y el amor por el aprendizaje en una búsqueda constante para encontrar respuestas a sus propias preguntas y las de los demás

Comunicador

comprende y expresa ideas e información con confianza y creatividad en una variedad de estilos

Independiente

es autónomo y seguro para tomar decisiones y llegar a conclusiones en el proceso de aprendizaje

El Ser Social

que muestra responsabilidad y solidaridad, preocupándose por los demás y por su entorno, e interactuando en forma proactiva con ellos para hacer el mundo un mejor lugar para vivir

Responsable

muestra conciencia en torno a sus acciones y acepta las consecuencias de las mismas; limita su conducta en función de esto

Respetuoso

valora y muestra consideración por la identidad, los sentimientos, la dignidad y los derechos de los otros

Tolerante

celebra la diversidad y respeta las ideas, creencias, valores y costumbres de los demás, evitando la discriminación

Solidario

basa las relaciones en la interdependencia moral y la confianza, y actúa con compasión y compromiso para lograr una diferencia positiva en las vidas de los demás y en el medio ambiente

Cooperador

muestra buena disposición para colaborar con los demás y lo hace de forma eficaz

Ser Espiritual

que nos permite conocer a nosotros mismos y ejercer control sobre nuestro destino a través de la conciencia, actuando siempre con honestidad y apertura

Equilibrado

encuentra un equilibrio sano entre el trabajo y el juego, mantiene las cosas en perspectiva y se esfuerza por desarrollarse de manera integral

Abierto

es receptivo a diferentes maneras de ver y entender el mundo y busca activamente las opiniones de otros como una vía de crecimiento personal

Honesto

actúa con integridad, asume la verdad y acepta sus propias limitaciones y errores

Íntegro

actúa con un fuerte sentido de justicia y equidad, y se guía por códigos éticos en la toma de decisiones

Audaz

aborda lo desconocido con confianza y optimismo, acepta y disfruta de ideas, situaciones y retos nuevos, e inspira a otros con su liderazgo

Cada estudiante NOS IMPORTA

Enseñar en la escuela Lancaster puede ser muy gratificante, pero también es un desafío. Si bien estamos orgullosos de que muchos de nuestros graduados vayan a la universidad, no medimos el éxito de la escuela a través del rendimiento académico. Un aspecto central de la filosofía y la práctica de la escuela es el reconocimiento de que nuestro proyecto educativo se centra en ayudar a nuestros estudiantes a descubrir quiénes son y quiénes quieren ser. Como comunidad, acogemos la diversidad en todas sus formas y la complejidad que esto conlleva.

Alentamos a los maestros a construir relaciones positivas con sus alumnos y a modelar siempre los valores de la escuela: respeto, tolerancia, responsabilidad, honestidad, cooperación y espíritu comunitario.

Para ser felices y exitosos en Lancaster, los profesores deben ser: apasionados por lo que enseñan, tener una mente abierta y ser reflexivos. También necesitan ser adaptables y creen que el aprendizaje es un proceso, no una tarea.

la capacidad de transformar

nuestro conocimiento y nuestro entorno social

la capacidad de reflexionar

tanto sobre nuestro pensamiento como sobre nuestro ser

la capacidad de adaptarse

a los demás y a la sociedad

Construimos futuros significativos

X