Preescolar

Ser parte de preescolar en Lancaster es divertido y enriquecedor para los pequeños. Tenemos K1, K2, K3 y PF con grupos no muy numerosos, de niños de 3 a 6 años, en salones amplios y adaptados para todo lo que necesitan conforme a su edad, donde los alumnos aprenden, juegan y conviven entre ellos, sus maestras y asistentes.

Creemos que la escuela es como una segunda familia, así que es de suma importancia que los alumnos se sientan seguros, cómodos, escuchados y apoyados, por lo que damos una atención personalizada a cada uno de ellos en cualquier situación que lo requiera.

Nuestro objetivo es establecer rutinas, formar hábitos, promover valores y  continuar con la formación integral de los alumnos que empezaron en casa. Promovemos desde edades tempranas que los alumnos desarrollen sus habilidades de comunicación, liderazgo y resolución de problemas a través del ejemplo y un ambiente de respeto, empatía y confianza. Esto va de la mano con Olweus, nuestro programa anti bullying, donde todos nuestros maestros han sido capacitados para implementarlo y darle seguimiento a cualquier incidente que se presente para mantener un entorno respetuoso, armónico, justo y de comunicación entre todos.

Lo anterior se complementa perfectamente con el nuevo modelo educativo de SEP donde priorizan el área socio emocional, la inclusión y la equidad como parte elemental en el desarrollo de los alumnos.

Sabemos que el inglés es elemental en la vida escolar de los alumnos, por lo que en Lancaster ocupa una prioridad en tiempo y contenido desde preescolar. Con nuestro sistema de Inmersión los niños desarrollan rápidamente habilidades para pensar y hablar el idioma en corto tiempo. El aprendizaje formal de lecto escritura empieza en K3 con el programa llamado Jolly Phonics. Con él aprenden a través de canciones, movimientos y visuales el trazo y sonido de las letras con las que irán construyendo patrones fonéticos más complejos poco a poco.

 

También tienen clases como Español, Habilidades, Computación, Biblioteca, Educación Física, Música, Ajedrez, Danza y Arte las cuales enriquecen su formación dándoles espacios para su desarrollar su creatividad, explorar sus intereses, promover el trabajo en equipo, impulsar su autonomía y fortalecer sus habilidades motoras y de comunicación. Las últimas tres actividades empiezan desde K3. Todo esto de la mano con el nuevo modelo educativo de SEP donde se fomenta el amor por el arte y la cultura que finalmente se verán reflejados en su desempeño académico.

En el área de matemáticas llevamos el programa Investigations desde K2 donde los alumnos aprenden conceptos matemáticos y de conteo al mismo tiempo que desarrollan la organización, comprensión, colaboración, investigación y resolución de problemas donde encontrarán más de una forma de resolver una tarea.

Lancaster es una escuela IB que se compromete a formar a individuos responsables, activos y sociales que trabajen sus unidades de investigación con perspectivas nuevas, abiertas y multiculturales. Los alumnos de K1 y K2 participan en 5 unidades de indagación a lo largo del año y de K3 en adelante exploran 6 unidades de indagación a lo largo del año. Todas ellas interconectadas con las clases que tienen para construir una base sólida y significativa en su aprendizaje.

Nuestros alumnos salen del preescolar listos y preparados para la vida en primaria llenos de experiencias positivas, de lazos entrañables y duraderos de compañeros y maestros.

 

 

The International Baccalaureate Primary Years Programme (PYP) provides the core framework for the Lancaster curriculum at the primary and preschool level. Based on the essential elements of the PYP (knowledge, skills, concepts, attitudes, and action) and national requirements (SEP), the school builds a Programme of Inquiry that guides young learners in exploring themselves, others and the world around them. Each unit is built around one of the following big ideas, or transdisciplinary themes:

 

Who we are
Where we are in place and time
How we express ourselves
How the world works
How we organize ourselves
Sharing the planet

 

Kinder 1 and Kinder 2 students explore five of the six themes, while Kinder 3 and PreFirst students explore all six themes, each through carefully designed units of inquiry.

Each unit is developed with the knowledge that, “young learners are intelligent, resourceful and creative individuals who grow, develop and learn at different rates. They explore their environment and learn about their world through play and relationships with peers, teachers, family and community members. Early learning in the PYP is a holistic learning experience that integrates socio-emotional, physical and cognitive development. In the PYP classroom, it takes place in dynamic environments that promote play, discovery and exploration.”

 

X