Actividades Extracurriculares

Actividades Kinder y Primaria

 

Actividad Descripción
Ajedrez

 

El taller extracurricular de ajedrez es una clase en la que aprendemos y nos divertimos; en el taller de ajedrez desarrollamos la táctica y la estrategia del juego. ¡Ven a conocer este noble jugo!
Apreciación Musical y Canto

 

Un viaje a través de la melodía, la armonía los sonidos, los ritmos, las formas musicales y todo lo que le da vida a la música.

Valorar su importancia y conocer su historia. Desarrollar la voz, el sentido auditivo, la postura y respiración correctas para cantar.

Baloncesto

 

El baloncesto es un deporte que fomenta el trabajo en equipo, el desarrollo físico y personal.

Ven y forma parte de los equipos de Lancaster trabajando en compañerismo y solidaridad, fortalece tus músculos, mejorar tu coordinación y aumenta tu resistencia física, todo esto… ¡divirtiéndote!

Ciencias Es un taller donde su objetivo es que los niños se diviertan con las ciencias a través del juego y el trabajo en equipo por medio de la experimentación y la observación para que saquen sus propias conclusiones y conozcan más de ellas.
Expresión Corporal

 

Trabajar la expresión corporal de cada niño.

Desarrollar e impulsar la coordinación de su cuerpo.

Buscar que los niños comprendan que los movimientos y los ritmos son una forma de expresión.

Impulsar sus habilidades motoras para un mejor control de su cuerpo.

Promover distintos ritmos y técnicas de movimiento.

Francés

 

Los niños aprenden importantes aspectos del Francés a través de cuentos, canciones y tradiciones, adquiriendo las bases necesarias para comprender y expresarse en dicha lengua.
Fútbol

 

Que los niños conozcan el juego, que practiquen fútbol jueguen y entrenen para competir, lo importante son los valores éticos y morales, la disciplina, me interesa que los alumnos aprendan a establecer las relaciones humanas, que todo niño tiene que conocer y saber que somos seres humanos ante todo y por medio de esta interrelación conocernos mejor, por medio de un programa de enseñanza y más adelante de aprendizaje y aplicaciones a la competencia con el objetivo de complementar a la formación de los niños y jóvenes que tienen aspiraciones.
Guitarra

 

Te invito al taller de guitarra los días martes. Son bienvenidos todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados.

Aprende a tu propio ritmo la técnica correcta del instrumento en diferentes estilos y disfruta tocando tus canciones favoritas.

Iniciación Musical Ser parte de la música de manera natural.

dentro de las clases se ven ejercicios de coordinación, reconocimiento de las notas por colores, entonación vocal

objetivos:

*Exploración de sonidos

*Características del sonido (intensidad, timbre, duración)

*Identificar figuras rítmicas

*Expresarse corporalmente con el estímulo musical

Instrumentos de Aliento Queridos alumnos y papás, quiero invitarlos a la clase de alientos, donde podremos aprender principalmente del saxofón y clarinete. El objetivo es aprender a tocar cualquiera de los dos instrumentos a un nivel medio, poder tocar piezas cortas leyendo las notas o que toquen alguna pieza que a ellos les guste. Lo importante es que se diviertan al mismo tiempo que aprendan
Tae Kwon Do Mediante la práctica los niños desarrollan sus habilidades por medio de movimientos técnicos  de manos y pies. En el Tae Kwon Do se trabaja la elasticidad, la fuerza muscular, la coordinación motriz y el acondicionamiento físico general; mejorando la salud, aprendiendo valores y principios que los ayudarán a conducirse positivamente en su vida cotidiana.

Mediante la práctica, el alumno aprenderá las técnicas de pateo y defensas del Tae Kwon Do con las que adquieren el control de su cuerpo, mente y espíritu, adquieren seguridad en sí mismos y elevan su autoestima.

El TKD es un deporte que participa en juegos olímpicos.

Tenis El sistema de enseñanza del taller de Chiqui-tennis contempla el avance de los alumnos desde los 3 y 4 años de edad.

La estructura de la clase considera:

Calentamiento, ejercicios de coordinación, de técnica, práctica del juego y relajación hacia el final.

Violín El taller de violín se llevará a cabo en dos días (principiantes e intermedios). Estudiaremos las bases de  la técnica del violín al mismo tiempo que las de la música. La intención es dar una educación musical completa a través del instrumento. Se utilizará como punto de inicio el método Suzuki, utilizando como eje los libros de éste, en donde se hace hincapié en el desarrollo de la intuición musical inherente en todo ser humano. El método pretende acercar a los niños al universo de la música a través de este maravilloso instrumento que es, el violín.

Actividades Secundaria Bachillerato

 

Actividad Descripción
Instrumento Los alumnos pueden aprender varios instrumentos orquestales, tales como flauta, clarinete, oboe, saxofón, trompeta, corno, violín, chelo, percusión, piano y guitarra.
Teatro Los alumnos participan en la puesta en escena de una obra de teatro y tienen la oportunidad de desarrollar diferentes papeles dentro del equipo desde escribir el guión hasta construir escenografía, y por supuesto actuar.
Arte Los alumnos exploran una variedad de técnicas visuales para dar vuelo al potencial creativo de cada individuo.
Orquesta Los alumnos aprenden a tocar en orquesta, afinando sus habilidades musicales para poder tocar en armonía y sintonía con sus compañeros.
Football Los alumnos desarrollan sus habilidades técnicas y estratégicas y tienen la oportunidad de participar en equipos representativos de la escuela.
Basketball Los alumnos desarrollan sus habilidades técnicas y estratégicas y tienen la oportunidad de participar en equipos representativos de la escuela.
Voleibol Los alumnos aprenden las técnicas básicas de este deporte en un ambiente de juego y diversión.
Ajedrez Los alumnos tienen la oportunidad de desarrollar su pensamiento estratégico en un ambiente de juego y diversión.
X