Actividades Extracurriculares

Actividades Kinder y Primaria

 

Actividad Descripción
Ajedrez El taller extracurricular de ajedrez es una clase donde uno aprende y al mismo tiempo se divierte; en el ajedrez de extracurriculares nos preparamos para conocer mucho más de este noble juego y jugar torneos.
Artes Plásticas La misión de la clase es mejorar la vida de los niños mediante la creación de un entorno educativo rico que encienda su imaginación y los lleve a descubrir su originalidad e individualidad, así como sus habilidades y talentos creativos
Ballet En el taller de Ballet, trabajamos la coordinación, la musicalidad, la tolerancia a la frustración y los retos. Desarrollamos la creatividad, la imaginación y los alumnos fortalecen su autoestima.
Baloncesto El baloncesto es un deporte donde el alumno adquiere los valores de: respeto, compromiso, confianza, trabajo en equipo y toma de decisiones dentro y fuera de la cancha. Con el baloncesto, los alumnos logran mejorar la coordinación, condición física y aumentan su fuerza.
Todo esto mientras se divierten jugando.
Ciencias El  objetivo de este taller es aprender de forma lúdica, realizando diversos experimentos en clase que nos permitan conocer y descubrir nuevas cosas.
Coro La voz es un excelente instrumento que llevamos incorporado en nuestro cuerpo, esta demostrado que el canto grupal produce gran satisfacción personal, experiencia musical y es un importante factor de integración social. Cantar es una actividad muy positiva que además, favorece el desarrollo del lenguaje, enriquece el vocabulario y motiva nuevos aprendizajes.
Drama La clase extracurricular de Drama tiene como objetivo principal el trabajo en equipo, el diálogo y la comunicación. Todo eso para lograr en conjunto una puesta escénica que se presenta a finales de curso. Es un trabajo integral ya que realizamos todos los elementos propios de una obra (texto, vestuario, utilería, escenografía). Y como plus logramos crear una comunidad pequeña desde tercero a quinto.
¡Que viva el teatro!
Flauta Transversal y Clarinete En la clase de instrumentos de aliento donde podremos aprender principalmente de la Flauta Transversal y el Clarinete. El objetivo es aprender a tocar cualquiera de los dos instrumentos a un nivel medio, poder tocar piezas cortas leyendo las notas o que toquen alguna pieza que a ellos les guste.  Lo importante es que se diviertan al mismo tiempo que aprendan.
Fútbol El objetivo es que los niños conozcan el juego, que practiquen fútbol, jueguen y entrenen para competir. Damos gran importancia a los valores éticos y morales, la disciplina y que los alumnos aprendan a establecer relaciones humanas. Así, a través  de esta interrelación, podemos conocernos mejor, apoyándonos de un programa de enseñanza y aprendizaje, con aplicaciones a la competencia para complementar a la formación de los niños y jóvenes.
Guitarra En el taller de guitarra, son bienvenidos todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados. Queremos que los alumnos aprendan, a su propio ritmo, la técnica correcta del instrumento en diferentes estilos y disfruten tocando sus canciones favoritas.
Programación de Videojuegos En este taller, los alumnos aprenderán sobre la lógica de la programación orientada a objetos mediante programación gráfica. La finalidad de esta programación, es crear un videojuego que los motiva a continuar con el aprendizaje.
Tae Kwon Do Mediante la práctica los niños desarrollan sus habilidades por medio de movimientos técnicos de manos y pies, trabajando elasticidad, fuerza muscular, coordinación motriz, acondicionamiento físico general, mejorando la salud, aprendiendo valores y principios que los ayudarán a conducirse positivamente en su vida cotidiana.
Con la práctica, el alumno aprenderá las técnicas de pateo y defensas del Tae Kwon Do con las que adquieren el control de su cuerpo, mente y espíritu, adquieren seguridad en sí mismos y elevan su autoestima.
Títeres & Clown La diversión y la risa no están en contra del aprendizaje. Este taller invita a todos los pequeños a un acercamiento a las técnicas de Clown y de Títeres.
¡Todos los niveles de imaginación son bienvenidos!
Robótica En este taller conoceremos las bases de la robótica al mismo tiempo que nos divertiremos creando y programando diferentes tipos de robots; para lograrlo avanzaremos desde lo más sencillo hasta lo más complejo.
Los alumnos aprenderán desde máquinas simples hasta algoritmos de programación.
Tenis El sistema de enseñanza del taller de chiqui-tennis contempla el avance de los alumnos desde 4 y 5 años de edad. La estructura de la clase considera: calentamiento, ejercicios de coordinación, de técnica, práctica del juego y relajación hacia el final.
Violín El taller de violín se lleva a cabo en dos días (principiantes e intermedios). Estudiamos las bases de la técnica del violín al mismo tiempo que las de la música. La intención, es dar una educación musical completa a través del instrumento. Se utilizará como punto de inicio el método Suzuki, utilizando como eje los libros de éste, en donde se hace hincapié en el desarrollo de la intuición musical inherente en todo ser humano. El método pretende acercar a los niños al universo de la música a través de este maravilloso instrumento que es, el violín.
Rainbow Kids Yoga De una manera lúdica, los niños desarrollan fuerza, coordinación, flexibilidad, equilibrio, conciencia corporal, concentración y confianza. Se fomentan la cooperación, el trabajo en equipo, la compasión, la generosidad y el respeto (valores de Lancaster en acción). Todo esto de una manera muy divertida, mezclando historias, posturas, juegos y canciones, en un entorno positivo, no competitivo.

Actividades Secundaria Bachillerato

 

Actividad Descripción
Instrumento Los alumnos pueden aprender varios instrumentos orquestales, tales como flauta, clarinete, oboe, saxofón, trompeta, corno, violín, chelo, percusión, piano y guitarra.
Teatro Los alumnos participan en la puesta en escena de una obra de teatro y tienen la oportunidad de desarrollar diferentes papeles dentro del equipo desde escribir el guión hasta construir escenografía, y por supuesto actuar.
Arte Los alumnos exploran una variedad de técnicas visuales para dar vuelo al potencial creativo de cada individuo.
Orquesta Los alumnos aprenden a tocar en orquesta, afinando sus habilidades musicales para poder tocar en armonía y sintonía con sus compañeros.
Football Los alumnos desarrollan sus habilidades técnicas y estratégicas y tienen la oportunidad de participar en equipos representativos de la escuela.
Basketball Los alumnos desarrollan sus habilidades técnicas y estratégicas y tienen la oportunidad de participar en equipos representativos de la escuela.
Voleibol Los alumnos aprenden las técnicas básicas de este deporte en un ambiente de juego y diversión.
Ajedrez Los alumnos tienen la oportunidad de desarrollar su pensamiento estratégico en un ambiente de juego y diversión.
X