Lancaster

School life

La Escuela de Lancaster es, antes que nada, una comunidad. Buscamos fomentar la convivencia entre sus miembros a través de diversas actividades culturales, artísticas, deportivas, sociales y académicas. Estas actividades incluyen obras de teatro, conciertos, exhibiciones, días deportivos, ferias, fiestas, ceremonias, conferencias, talleres, la cena-baile y la revista FULCRUM, entre otras, y siempre buscamos involucrar a todos los miembros de la comunidad en ellas.
Para los alumnos muchos de estos eventos y actividades son experiencias formativas que se quedan con ellos toda la vida y que representan la esencia de lo que es la escuela. Son oportunidades para conocer a sus compañeros y sus maestros desde otra perspectiva y poner su aprendizaje en un contexto significativo. Creemos que los estudiantes deben tener una voz dentro de la institución y a través de los consejos estudiantiles en cada plantel los alumnos no sólo pueden ser escuchados sino también contribuir directamente al proceso de mejora continua de la escuela con iniciativas y proyectos que todo índole.
Por otro lado, la escuela se ha caracterizada por abrir sus puertas a los padres de familia para permitirles ser partícipes en el proceso educativo de sus hijos y esta participación ha enriquecido y fortalecido la vida escolar desde que se fundó la escuela. Hay varios comités compuestos por padres de familia y miembros del personal que existen para fines específicos; también las asociaciones de padres de familia son muy activas, disfrutando una relación muy estrecha con la dirección de la escuela.
La escuela es una asociación civil de la cual todos los padres de familia son socios. Hay una Asamblea General cada año para informar sobre las actividades de la asociación, rendir cuentas financieras, y presentar el presupuesto y el plan de trabajo para el siguiente ciclo escolar. La Asamblea es la máxima autoridad de la escuela y elige un Consejo Directivo compuesto exclusivamente de padres de familia, que tiene la tarea de velar por el buen funcionamiento de la escuela.