Difusión Cultural

Concierto de Solistas

Desde hace trece años se ha organizado el concierto de solistas debido al interés de que los alumnos de diversas edades contaran con un espacio para compartir su talento a través de la música acústica, lo cual ha llegado a ser una tradición. Han encontrado un foro en el que muestran a la comunidad sus habilidades y su avance lo cual los estimula para que su participación se haga presente año con año. Implica disciplina y constancia en su estudio.

Se han llegado a integrar grupos de diferentes edades formando ensambles muy agradables, propiciando un espacio para la creatividad ya que han presentado sus propias composiciones.

Durante las noches de concierto se han disfrutado melodías al piano, guitarra, flauta, arpa, voz, violín, cello y corno francés con interpretaciones de autores como Beethoven, Schubert, Bach y Chopin entre otros.

Concierto de Compositores

La música forma parte del plan de estudios de la institución desde el primer grado de educación preescolar hasta el tercer año de secundaria, y se mantiene como materia optativa en el nivel medio superior.

En la escuela trabajamos con la idea de que el arte no es algo accesorio ni extracurricular. Consideramos que esos conceptos no son correctos ni educativos. Para nosotros es tan valioso un matemático como un músico o un pintor; damos la misma importancia a todas las disciplinas.

La enseñanza musical está integrada por ejecución, composición y teoría. Así los llevamos desde pequeños hasta grandes; de acuerdo con el perfil de los alumnos, éstos siguen alguna de esas tres áreas ya que la música tiene un papel fundamental en la escuela.

Es un orgullo ver cómo los alumnos de Música adoptan el proyecto y llevan a cabo la producción completa del mismo, con todos los retos que surgen en el camino.

X