Curriculum

 

 

Preescolar

Las dimensiones cognitivas, socioculturales, físicas y emocionales del desarrollo humano están integralmente entretejidas en los programas de estudio a través de los proyectos de indagación que forman el eje central del programa de PYP del Bachillerato Internacional. Este programa ubica el aprendizaje en un contexto global que contempla la familia, la escuela, la comunidad, la nación y el mundo del estudiante. Estas unidades de indagación ofrecen oportunidades de exploración y juego abierto, y fomentan el trabajo en equipo y el desarrollo de habilidades sociales.

Primaria

La Educación Primaria ofrece un trayecto formativo coherente y consistente que da continuidad al desarrollo de competencias que los alumnos adquieren en la Educación Preescolar y sientan las bases para la Educación Secundaria. La Escuela de Lancaster utiliza un marco curricular de los conocimientos, conceptos, habilidades y actitudes que conducen a los alumnos a tomar acciones como agentes de cambio. El curriculo en primaria cubre los requerimientos del nuevo modelo educativo de la Secretaría de Educación Pública, así como los demandados por el Programa de Educación Primaria del Bachillerato Internacional (IB). Logrando un curriculo transdiciplinario, significativo, riguroso, internacional y estimulante.

Secundaria

En el nivel de Secundaria, se ofrece una educación bicultural que combina tradiciones y  planes de estudio Mexicanos y Británicos en un mismo currículo. Las clases son impartidas en inglés y español por maestros tanto mexicanos como extranjeros. Durante este nivel que incluye los primeros años de secundaria, Form 1 a Form 3 (6º de primaria a 2º de secundaria) se imparte el  International Middle Years Curriculum,  y en Form 4 (3º de secundaria) se inicia la certificación de Cambridge IGCSE, ambos planes de estudio internacionales.  Adicionalmente  se cumple con todos los requisitos establecidos por la Secretaría de Educación Pública para este nivel educativo.

 

Bachillerato

En esta etapa sigue la importancia de la indagación en una manera más especializada. Los alumnos desarrollan más sus habilidades de análisis y cuestionan las fuentes de información. La participación activa en discusiones en clase es una característica fundamental del aprendizaje en este nivel. Su carga de trabajo académico aumenta a la par con su habilidad de tomar responsabilidad de su propio proceso educativo. Continúan en la construcción de la identidad y autoconfianza, y aprenden maneras útiles y apropiadas de definir lo que quieren y necesitan aprender a la vez que comprenden sus estilos individuales de aprendizaje y la forma expresar su creatividad.

 

 

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