Bachillerato

En el nivel de bachillerato el acceso a un amplio currículo que responde a la diversidad que caracteriza a nuestra comunidad de estudiantes permite una formación rica y significativa, en la que cada alumno pone a prueba su capacidad para profundizar, descubrir y aplicar con una visión crítica los conocimientos adquiridos. Su nivel de reflexión los lleva a cuestionar las diferentes formas de conocer y aprender, así como a proponer alternativas de solución a los problemas presentes en su entorno social.

El programa de estudios para este nivel responde tanto al currículo establecido por la Universidad Autónoma de México (UNAM) en la modalidad del CCH, como al de la Organización del Bachillerato Internacional (IBO) para la obtención del Diploma.

La Universidad de Cambridge IGCSE

Es un currículo internacional para jóvenes de 14-16 años que ofrece a los estudiantes una calificación internacionalmente reconocida en una amplia gama de temas. El plan de estudios anima a los estudiantes a desarrollar su pensamiento crítico, la resolución de problemas y habilidades lingüísticas, así como los conocimientos y habilidades específicos de la materia, y les proporciona una excelente preparación para la siguiente etapa de su educación. Todos los estudiantes presentan Lengua y Literatura Inglesa y Español, Matemáticas, y una selección de materias que abarcan las ciencias, las humanidades y las artes.

Bachillerato Internacional® (IB)

El Bachillerato Internacional® (IB) ofrece un continuo de programas de educación internacional. Los programas del IB estimulan a los alumnos para que alcancen sus metas académicas y personales, lo que los lleva no solo a destacarse en sus estudios, sino también en su crecimiento personal.

La Universidad Autonoma de México

La Escuela de Lancaster forma parte del Sistema Incorporado (SI) de escuelas autorizadas para impartir el programa del CCH. Los alumnos reciben un certificado de la UNAM al acreditar todos sus materias, lo cual está reconocido dentro y fuera del país, que les permite iniciar sus estudios a nivel licenciatura. El órgano de la UNAM responsable para las escuelas incorporadas es la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE), que avala la educación que la escuela imparte por medio de supervisiones periódicas.

X