Asociación de padres de familia

INFORMACIÓN GENERAL

En la Escuela de Lancaster, plantel Rey Yupanqui, existen dos Asociaciones de Padres de Familia -Kinder y Primaria- que en representación de éstos, buscan alcanzar los siguientes objetivos:

• Colaborar con la administración escolar para el mejoramiento de las instalaciones y operación de la escuela.
  • Contribuir y fomentar la relación de trabajo y cooperación entre todos los miembros de la comunidad: padres de familia, maestros, alumnos, asistentes y personal en general.
  • Apoyar en la detección, prevención y solución de problemas en la operación escolar, de infraestructura o de enseñanza-aprendizaje para mantener el ambiente de aprendizaje en las aulas.
  • Cooperar para la valoración, planeación y ejecución de medidas y acciones encaminadas a la seguridad, es decir, protección y bienestar de los estudiantes dentro y fuera de las instalaciones escolares.
  • Fomentar la aplicación y ejercicio de los valores sí como la misión de la escuela entre los padres de familia y motivar su participación en la vida de los planteles.

INTEGRACIÓN

Cada asociación -Kinder y Primaria- cuentan con una mesa directiva, vocales y suplentes para cada grupo por nivel educativo.

Las elecciones se realizan a principios del año escolar, en una junta abierta a toda la comunidad en la que se eligen a los miembros por medio de una votación presencial.

Los miembros de la mesa directiva son electos por un período de dos años, mientras que vocales y suplentes por un año. Los papás y mamás que forman parte de las asociaciones realizan un trabajo voluntario, no remunerado.