Apoyo al Aprendizaje

La Escuela de Lancaster reconoce que cada alumno es un individuo con características individuales y necesidades particulares. A partir de esta premisa, se han puesto en práctica sistemas de apoyo para atender las necesidades de desarrollo de nuestros alumnos. Esto significa que tanto los alumnos con necesidades educativas específicas e identificadas, así como cualquier otro pueden recibir los beneficios de nuestros sistemas educativos.

En La Escuela de Lancaster existen áreas de apoyo en ambos planteles, que trabajan de manera conjunta con los maestros de grupo y de materia, para buscar estrategias que promuevan el aprendizaje y desarrollo de los alumnos. Los equipos de apoyo están conformados por psicólogos y maestros especializados que colaboran con los maestros en la planeación. Asimismo, establecen y ponen en práctica programas individualizados, para aquellos alumnos que requieren adecuaciones curriculares. Esto permite dar acceso a la educación a alumnos con características especiales, como la discapacidad intelectual o perceptual.

La Escuela de Lancaster es un espacio de oportunidad para todos nuestros alumnos y reconoce que la riqueza de la diversidad beneficia a todos.

 

X