Mónica Meltis Véjar, es licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, cofundadora del grupo feminista La Cuarta Ola, Directora Ejecutiva de Data Cívica y exalumna de Lancaster.
Para abrir la revista, las editoras nos presentan varios cuestionamientos que nos invitan a la reflexión y la autoevaluación de manera que podamos enriquecernos como individuos y como comunidad. Les compartimos un fragmento del texto de su editorial:
«Es momento de plantearnos ¿cómo nos vemos en el espejo de los prejuicios y las discriminaciones?, ¿somos agentes de discriminación o fomentamos espacios de tolerancia e inclusión a la diversidad?, ¿desde dónde estamos paradas?, ¿gozamos de privilegios que otras personas no tienen?
El propósito de esta edición es precisamente darnos un espacio para recordarnos a nosotras mismas las enormes riquezas de la diversidad cultural, lingüística, racial, religiosa, de orientación e identidades sexoafectivas, entre muchas otras más. Esperamos que esta edición nos invite al diálogo, a la inclusión y a la construcción de espacios desde la comunidad educativa para (re)pensarnos, para vernos en un espejo que nos permita abrazar la diversidad y entender que así como podemos ser agentes de discriminación, podemos convertirnos en agentes de inclusión y coexistencia».
Nos encantará leer sus ideas y opiniones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X