Esto es lo que nos cuenta sobre su experiencia trabajando con la revista:
Durante los últimos meses, en colaboración con el gran comité de Fulcrum y con mi excompañera y amiga del alma Mónica Meltis, diseñamos la editorial número 29 de la revista Fulcrum “Diversidad e Inclusión” de la Escuela de Lancaster. Ha sido un honor haber compartido y reflexionado con ustedes y los participantes sobre un tema que ha sido tan relevante durante toda mi vida.
Hace casi ocho años empecé a trabajar en estos temas y me volví una apasionada y entendí que mi misión en esta vida tenía que ver con dejar huella y trabajar por un entorno, un México y un mundo más incluyentes. Gracias a la escuela por permitirme seguir dejando huella y cumplir mi misión de vida… Todo empezó gracias a mi Lanky.
Lancaster me dio siempre la posibilidad de ver el valor de la diversidad y la importancia de la inclusión para un mundo mejor; para mí siempre fue una realidad estar rodeada de personas de diferentes perspectivas, culturas, gustos, orientaciones, capacidades… y que esto no solamente se respetara sino se valorara.
La diversidad puede mirarse desde diferentes lentes y es precisamente esa diversidad que nos permite poder hablar de estos temas desde diferentes ángulos, visiones, ramas y perspectivas. Es un tema tan extenso que nos invita a mirarlo, analizarlo y conversarlo. La editorial que redactamos contiene la perspectiva de muchas personas de la comunidad que, como a mí, el tema les mueve y les interesa. Así que te invito a acercarte, a leernos y a continuar este diálogo desde lo que te toca, desde lo que te mueve y te involucra para continuar generando cambios que formen la realidad que queremos: un entorno más incluyente.