Por Jacquelinne, Coordinación de Bienestar y Desarrollo del Estudiante.

El perfil del Graduado de la Escuela de Lancaster afirma que somos, «ante todo, una comunidad en la que todos sus miembros podemos y debemos ser aprendices en la búsqueda de nuestra propia identidad. Aceptamos que esto es un proceso sin fin que implica desarrollar tres aspectos fundamentales de nuestro ser: el ser pensante, el ser social, el ser espiritual”

En nuestra constante búsqueda para reflexionar y reforzar los atributos de este perfil, la Escuela ha desarrollado diversas estrategias para compartir y celebrar las acciones positivas que enriquecen a nuestra comunidad y crean un entorno de crecimiento constante.

Una de estas estrategias ha sido enfocarnos y desarrollar un atributo del Perfil del Graduado de Lancaster semanalmente. Motivamos a los estudiantes a reconocer cómo sus acciones, tanto pequeñas como grandes, pueden reflejar este atributo central.

Al final de la semana, los maestros reconocen a un alumno que haya demostrado consistentemente este atributo y lo acompaña a reflexionar para ayudarlo a identificar el impacto que sus acciones tienen en los demás y para reconocer cómo éstas pueden transformar nuestro entorno. Finalmente, el niño recibe una tarjeta de reconocimiento y la comparte en casa.

Cada lunes, los estudiantes participan en una reunión en la que comparten sus experiencias con compañeros de otros niveles de grado y con los directores del plantel.

Nos sentimos muy entusiasmados con celebrar las acciones de los estudiantes que les hacen desarrollar y fortalecer el ser social que contribuye a formar una comunidad responsable, respetuosa, tolerante, solidaria y cooperadora.